Ferias y Fiestas de México

Feria de Tlahuac 2015

Una de las más antiguas tradiciones festivas se podrá vivir en la nueva edición de la Feria de Tlahuac 2015, un excelente evento que se llevará a cabo desde el 20 de Junio al 5 de Julio en un sitio tan hermoso, histórico y representativo como lo es la delegación de Tlahuac, situado más precisamente en el pueblo de Santiago Zapotitlán. Durante estas fechas se llevará a cabo la denominada Feria de San Pedro Tlahuac que reúne a lo mejor de la cultura, la tradición y el arte para celebrar el día de San Pedro Apóstol rindiéndole honores con lo mejor que puede brindar este pueblo. Este año se esperan muchos eventos religiosos de gran envergadura, así como también actividades sociales, culturales y deportivas, las cuales atraerán a muchos visitantes y turistas a esta hermosa región del distrito federal.

Este año el calendario oficial estará repleto de actividades de todo tipo, por lo que el cronograma será dominado por una cantidad de eventos como nunca antes se ha visto, tanto es así que los acontecimientos oficiales comenzarán incluso una semana antes de las fechas oficiales de la realización de la inauguración de la feria de Tlahuac. Luego, una vez dentro de la feria podrán disfrutar de los habituales atractivos tales como juegos mecánicos y juegos de feria, charreadas, bailes populares y jaripeos, un excelente patio de comidas, una área comercial y artesanal, así como también estupendos espectáculos artísticos en donde podrán ver presentaciones de las mejores estrellas de la música.

El día 20 de Junio será la apertura oficial del recinto ferial, sin embargo el día 13 se realizará una reunión extraordinaria para elegir a la que será la reina de la feria 2015. El 14 será otro día importante, pues se realizará el paseo de la figura de San Pedro para bendecir a todos los poblados cercanos. Posteriormente también habrá un recorrido de inauguración y uno de clausura el día 5 de Julio. Otro de los eventos importantes será la realización de una media maratón que atraerá a deportistas de todo el país.

Con motivo del 59 aniversario de las fiestas de Tlahuac se realizará una Media Maratón el día sábado 4 de julio en donde competirán una categoría masculina y una femenina para conseguir alguno de los interesantes premios a repartir para las mejores posiciones, en estas habrá hasta $8000 para los ganadores de la competencia.

Programa de la Feria de Tlahuac 2015

El programa de artistas que se presentarán en la feria ya han sido confirmados de manera oficial por parte de las autoridades organizadoras de este gran evento, por lo que podemos asegurar sin miedo a equivocarnos que los artistas que llenarán de música y baile la explanada de la feria serán reconocidos artistas musicales de prestigio, el público tendrá la oportunidad de ver en el escenario a artistas y grupos de la talla de la Sonora Dinamita, Alquimia, Aaron y su Grupo Ilusion, Sexy Cumbia, entre otros grandes exponentes de la música regional y festiva.

Fecha Artista y/o Grupo
20 de junio Los Caracoles
Estrellas del Pacífico
21 de junio Alquimia
Banda Juvenil Hermanos Valle
22 de junio Los Chilcanos
Los Terricolas
Los Solitarios
23 de junio Conjunto Acapulco Tropical
Rigo Tovar Jr.
24 de junio La Rebelde Banda Chiquillos
Nueva Sociedad
25 de junio Efren David
Mike Laure
26 de junio The Black Lion
Kashmir
Banda Old Day
Grupo Help!
27 de junio Sexy Cumbia
28 de junio Merengazzo 21
29 de junio Aaron y su Grupo Ilusion
30 de junio Los Hermanos Carrion
Los Crazy Boys
Los Teen Tops
1 de julio Banda la Mera Mera
Orquesta La Tipica
2 de julio Banda Pregonera
3 de julio Baile del Recuerdo
4 de julio Sonora Dinamita
Banda La Fregona
5 de julio Alberto Pedraza
La Banda del Mango
Banda La Chacaloza

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *