Ferias y Fiestas de México

Feria Nacional del Mole Atocpan 2019

Feria Nacional del Mole San Pedro Actopan

Este 2019 en San Pedro Atocpan, Milpa Alta se vivirá un gran fiesta del 5 al 27 de octubre para celebrar los 43 años de la tradicional Feria Nacional del Mole, una de las más representativas del país.

La Feria del Mole San Pedro Atocpan es considerada la feria culinaria más importante de la Ciudad de México, principalmente por dos motivos:

  1. El mole es uno de los platillos bandera de la cultura gastronómica mexicana.
  2. La comunidad de San Pedro Atocpan es productora del 60% de la producción nacional de mole.

Durante 23 días, más de 40 restaurantes de la región ofrecerán todo tipo de platillos con esta exquisitez culinaria y sus distintas variaciones como el mole almendrado, mole verde, pipián, mole poblano, mole de frutas, adobo, con distintos tipos de carne, además de romeritos y tamales de frijol.

Además de los platillos tradicionales y la venta de mole tanto preparado como para cocinar en casa, la Feria Nacional del Mole 2019 contará con un espacio destinado a la venta de artesanías hechas por los pobladores de la zona.

Asímismo, los visitantes podrán disfrutar de demostraciones culturales de la región como los Voladores de Papantla, juegos mecánicos y espectaculares bailes y conciertos a cargo de las estrellas del género regional.

Otras ferias importantes

Además de la Feria del Mole 2019, San Pedro Atocpan (denominado también “Barrio Mágico“) cuenta con diferentes atractivos turísticos que vale la pena conocer.

El recinto ferial está ubicado a la altura del kilómetro 17.5 de la carretera Xochimilco –Oaxtepec, Ciudad de México.

Ubicación de la Feria Nacional del Mole Actopan

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *